Zen Smile Spa Dentist In Javea

The comfort and well being of our patients is of great concern to us and for this reason
we have created a zen and relaxing atmosphere in our dental clinic combined with
modern surroundings and a caring and attentive staff

Introducing

Zen Smile Spa Dentist In Javea

Dr Carolyn Carbasse And Associates

Dental & Aesthetic Clinic In Javea

At Zen Smile Spa we offer high quality treatments with the best products on the market,
for that "different" clinic that gives you that little bit more "perfection"

Implants

Veneers

Gum Disease

Whitening

Crowns

Dental Hygiene

Smile Design

White Fillings

Endodoncia

Las palabras “Endodoncia” son suficientes para hacer que la mayoría de los pacientes se asusten. Sin embargo, la endodoncia o tratamiento de raíz es un procedimiento indoloro. Se requiere la endodoncia en un diente cuando el nervio dentro del diente ha sido infectado. La infección crea un absceso en la base de la raíz y provoca dolor al morder o con simple calor o frío en el diente. Si el diente no es tratado al comienzo de los síntomas el absceso continuará incrementando hasta que se forme un quiste que se extiende en el tejido óseo y muscular de la boca provocando dolor en el diente y una cara hinchada.

A menudo en las revisiones regulares, una infección en desarrollo alrededor del diente puede ser detectada mediante unos rayos x antes de que estos síntomas aparezcan. Este será el momento ideal para realizar el tratamiento de raíz ya que el procedimiento será totalmente indoloro y comparable a un tratamiento de empaste. Sin embargo, por naturaleza los pacientes raramente eligen hacerse una endodoncia si no tienen dolor en el diente. En Zen Smile Spa, utilizamos lo último en tecnología avanzada y la magnificación para dar a su tratamiento de raíz la mejor tasa de éxito.

¿Qué es la Endodoncia? La endodoncia consiste en hacer un agujero en el centro del diente infectado para quitar el nervio en uno, dos, tres o cuatro conductos (dependiendo del diente), después se desinfectan estos canales con productos especiales e instrumentos de alta tecnología.Al final de la primera cita, una pasta con antibiótico calmante se deja actuar en los conductos durante una o dos semanas (dependiendo del grado de infección).

En la siguiente cita, los conductos son medidos, refinados y rellenados meticulosamente con un material termoplástico. Este material termoplástico nos permite mantener el diente en la boca, aunque en términos de nervio y sangre esté muerto. Es imprescindible fijar una corona (funda) sobre un diente tratado con una endodoncia.

Por qué necesita mi diente una corona?

Se necesita una corona porque el diente está muerto y se vuelve débil. Este es el principal motivo por el que un diente en el cual se ha realizado un tratamiento de raíz es siempre restaurado con una corona. A veces se requiere un poste y un muñón antes de la colocación de la corona para mantener la estructura en conjunto, especialmente si parte del diente ya contenía un gran empaste antes del tratamiento de raíz.

Por qué se ha infectado mi diente?

Existen varios motivos por los cuales se desarrolla un absceso alrededor de un diente. Los más comunes son la caries en un diente o por debajo de un empaste o corona que llega hasta el nervio causando una infección. A veces después de un empaste grande, el diente reacciona adversamente a esta larga intervención y el nervio muere lentamente provocando una infección y dolor. Personas que rechinan los dientes pueden provocar que un diente muera debido a la constante presión a la que está sometido cuando están chirriando o moliendo sus dientes repetidamente y de forma conjunta.

El absceso más difícil de resolver es el causado por una infección en las encías, por donde las bacterias alrededor de los dientes han llegado hasta la base del nervio y han infectado el diente desde fuera. En muchos casos, el tratamiento de raíz puede salvar el diente pero a veces la infección en la encía es demasiado extensa y esto provoca el fracaso del tratamiento de raíz y su posterior extracción del diente.

Si no tengo dolor, ¿Por qué necesito una endodoncia?

Cuando un diente está infectado y tiene un absceso en la base del nervio, el sistema inmunológico del cuerpo trabaja para combatir esta infección. Sin embargo, cuando estamos bajos de defensas o inmune deficientes, en tiempos de estrés o cuando estamos enfermos, el cuerpo raramente es lo suficientemente fuerte para luchar contra ambos por lo tanto, el diente “estalla” cuando estamos en lo más bajo de energía.

Call Now Button