¿CÓMO PUEDO PREVENIR LAS CARIES PARA MI HIJO?

¿CÓMO PUEDO PREVENIR LAS CARIES PARA MI HIJO?

La principal causa de las caries no es la cantidad de azúcar o ácido en la dieta, sino la frecuencia con la que se come o bebe. Cuanto más a menudo su hijo tome alimentos o bebidas azucarados o ácidos, más probable será el riesgo de caries. Por lo que es importante tomar alimentos azucarados y ácidos sólo a la hora de comer. Si quiere usted darle a su hijo una merienda o un tentempié, intente ceñirse a alimentos como queso, verdura y fruta. Trate de limitar la cantidad de frutos secos que le dé, ya que son ricos en azúcar y pueden pegarse a los dientes.

No le dé bebidas que contengan azúcares, incluidos los zumos de fruta, entre comidas. Déle agua o leche en su lugar. Para los bebés, no añada azúcar a sus bebidas, o alimentos cuando les pasa a los alimentos sólidos.

También vale la pena recordar que algunos alimentos infantiles procesados contienen mucho azúcar. Intente mirar la lista de ingredientes: cuanto más larga es la lista de azúcares, más hay en el producto. Generalmente cualquier cosa que termina en “-osa” es azúcar, por ejemplo: fructosa, glucosa, lactosa o sacarosa. Y que lo último que haga su hijo por la noche sea cepillarse los dientes cuidadosamente con una pasta dental con flúor, y al menos una vez más durante el día, eso ayudará a prevenir las caries.

Author Info

naomi_farrah

Call Now Button