PERIODONCIA – ZEN SMILE SPA

PERIODONCIA – ZEN SMILE SPA

¿Qué es la periodoncia?
La periodoncia es el tratamiento de enfermedades de encías. En las primeras etapas de la enfermedad periodontal, el tratamiento consiste en la limpieza y raspado dental, eliminando tanto la placa como el sarro de alrededor de los dientes y alisando las superficies de la raíz. Es muy importante también seguir las instrucciones de higiene oral que le proporcione el dentista. En la mayoría de los casos de detección temprana, la limpieza, el raspado, la aplicación de antibióticos y una adecuada atención diaria con visitas de mantenimiento cada tres meses son suficientes para un resultado satisfactorio. Los casos más avanzados pueden requerir tratamiento quirúrgico.
Una vez que haya sido diagnosticado y tratado para una enfermedad periodontal, la buena hugiene y los controles regualres le permitirán tomar control de la enfermedad y aumentando las posibilidades de mantener sus dientes por mas tiempo.
Se aconseja realizar evaluaciones periodontales cada tres meses, junto con la eliminación profunda de la placa bacteriana.

Cómo prevenir la enfermedad periodontal?
Para mantener sus dientes toda la vida, se debe limpiar la placa de los dientes y encías diariamente con un correcto cepillado, usar hilo dental y cepillos interdentales. Con respecto a los cepillos interdentales sólo su dentista o higienista le podrá guiar en cuanto a qué diámetro es el mejor para su caso, para no dañar las encías. Las visitas dentales regulares son esenciales ya que la limpieza diaria mantendrá la formación de placa al mínimo, pero no la evitará.

Si tiene encías retraídas es posible que su dentista le aconseje un cepillo de dientes eléctrico especialmente adecuado a su boca.

En Zen Smile Spa estamos a su disposición para cualquier consulta en el 96 579 38 10

DENTISTS IN JAVEA – DENTAL CLINIC JAVEA – ENGLISH DENTIST JAVEA

Author Info

naomi_farrah

Call Now Button